A través de esta área el IES busca democratizar y ampliar el acceso a la información, así como promover la utilización del conocimiento. Para ello, impulsa la capacidad de generar nuevos conocimientos a partir de datos y experiencias, y aprender de la práctica para lograr que nuestro trabajo sea más eficiente. Ver Proyectos

Objetivo

Busca construir -progresivamente y de manera conjunta con una serie de instituciones públicas y privadas – bases sólidas para facilitar el acceso a la información y gestionar el conocimiento en temas relacionados a la realidad de las y los jóvenes, con el propósito -entre otros- de favorecer el ejercicio de la ciudadanía. Asimismo, contribuye a que la toma de decisiones se base en el uso de conocimiento adecuado y oportuno.

Lugar y periodo de implementación:

Ruwarisun tienen su cede en las instalaciones del IES desde el año 2004

Servicios brindados

  • Atención personalizada a usuarios (estudiantes, investigadores, profesionales de la salud, entre otros) que acuden al centro de información para la revisión de documentos escritos y audiovisuales.
  • Envío de noticias sobre temas relacionados a la salud, salud sexual y reproductiva, VIH y Sida, entre otros. Así mismo, envío de información sobre eventos, conferencias, conversatorios, foros; etc.  Ambos servicios se realizan a través de alertas electrónicas a los correos de los usuarios inscritos en las listas de interés.
  • “Jueves de debate”, espacio de diálogo, discusión y reflexión sobre temas actuales y de gran importancia para el cambio social dirigido a investigadores, académicos, activistas, adultos, jóvenes y ciudadanos en general para compartir sus experiencias y gestionar conocimientos con miras a hacer realidad el derecho a la salud.
  • Acceso a la base documentaria, a través de la web (Busqueda bibliográfica)
  • Elaboración y publicación de Boletines acerca de temas de interés.

Apoyo financiero 

Desde sus inicios, el Centro de información ha recibido apoyo financiero de la Agencia Católica para el desarrollo de Inglaterra (CAFOD, por sus siglas en inglés).