El primer módulo, Preparándonos para conversar con adolescentes sobre su sexualidad, plantea una propuesta de capacitación de promotoras de salud, equipo de apoyo a la salud comunitaria de los establecimientos de salud, para que ellas desarrollen acciones de promoción con adolescentes.

Fue elaborado con el aporte de las y los profesionales de salud responsables de trabajar con población adolescente. Está compuesto por cinco unidades: Iniciando el taller; Adolescencia y Sexualidad; Comunicación en la pareja; Prevención del embarazo no deseado, Infecciones de Transmisión Sexual y VIH/SIDA; y la unidad denominada Preparándonos para el encuentro con las y los adolescentes.

 

El segundo módulo: Tiempo para conversar sobre nuestra sexualidad, está dirigido a promotoras de salud, y es una herramienta para que este importante equipo de apoyo de la salud comunitaria, aborde temas de sexualidad con mujeres adolescentes y jóvenes, con la finalidad que desarrollen habilidades para la vivencia de una sexualidad saludable. Consta de cuatro unidades: introducción, sexualidad adolescente, comunicación en la pareja, prevención del embarazo no planificado e Infecciones de Transmisión Sexual y VIH y sida.

QUINTANA, Alicia; Catalina HIDALGO; Henry PALACIOS y Elena TELLES. Lima: IES,  2001.